Copa del Rey: Leganés-Real Madrid

Gonzalo evita un dramón en Leganés

Gonzalo García hizo el gol de la victoria del Real Madrid ante el Leganés en el tiempo de descuento

Jacobo Ramón pagó los nervios de su primera titularidad

Esta ronda es de Gonzalo

Gonzalo
Gonzalo celebra la victoria del Real Madrid.

Gonzalo evitó un dramón. En el descuento, el delantero del Castilla se levantó por encima de todos para rematar un centro de Brahim y meter de cabeza al Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey. Un tanto que evitó un problema mayúsculo, puesto que a los blancos se les dejó igualar un 0-2 por parte del Leganés.

Futbolísticamente, destaca que es un delantero muy versátil que puede ocupar cualquiera de las posiciones de ataque. Puede entrar por la derecha, por la izquierda y por el centro. De hecho, lo puede hacer durante un mismo partido. Además, destaca su potente tren inferior, lo que le permite ejecutar grandes saltos. En Valdebebas le comparan con Iván Zamorano.

Los que le ven en el día a día, están convencidos de que si Ancelotti le da la oportunidad no tardará en enamorar al Bernabéu. «Es el típico jugador que engancha con la afición del Real Madrid», explican a OKDIARIO. Gonzalo, que suma 19 goles con el Castilla de Raúl, ya ha dejado su firma con el primer equipo. Y que dure…

Rodrygo es innegociable

Jugó 45 minutos. Estaba pactado. Pero suficiente para dejar claro que en estos momentos es el jugador con más lucidez del Real Madrid en estos momentos de la temporada. Puso calidad, peligro y le regaló la asistencia a Modric en el primer gol del Real Madrid.

Rodrygo fue cambiado al descanso para dejar paso a Vinicius. Estaba todo en el plan. Ancelotti decidió dar una parte a cada uno por eso de que tengan ritmo antes del derbi, donde, obviamente, ambos serán titulares. Eso ya está decidido.

Jacobo no aprovechó la oportunidad

Jacobo Ramón fue la gran novedad de la alineación del Real Madrid. Ancelotti decía en la previa del encuentro que iba a tener sus oportunidades y no faltó a la verdad. En la primera ocasión, le puso de inicio, aunque el resultado no fue el esperado. La primera mitad fue difícilmente empeorable, la verdad.

Jacobo se mostró nervioso, impreciso en salida de balón, blando en los cruces e inferior ante cualquier delantero del Leganés. A todo esto hay que añadirle el penalti que hizo al filo del intermedio y que permitió al conjunto pepinero meterse de nuevo en la eliminatoria. Tampoco estuvo todo lo contundente que demandaba la acción en el segundo tanto del Leganés. Un desastre de partido y una carta de presentación complicada.

La duda ahora es si Ancelotti le volverá a blindar una oportunidad de este calibre. Parece complicado. Tendrá minutos en lo que resta de temporada, pero su partido en Leganés le puede pasar factura. Sí, estuvo mal y nervioso, pero a peor es complicado ir. Y lo más importante es que ha demostrado en todos estos años en Valdebebas que calidad tiene a raudales.

A Endrick le va la Copa

Endrick disfruta en la Copa porque, entre otras cosas, es donde más minutos tiene. En Leganés fue titular y acudió a su cita con el gol para hacer el segundo gol del Real Madrid aprovechando un balón suelto en el área. Ante el Celta hizo dos dianas en la prórroga para meter a los de Ancelotti en cuartos de final.

Salvador Lunin

El Real Madrid ya está en semifinales de la Copa del Rey y pocos se acordarán del partido de Lunin, pero el ucraniano salvó los muebles a los blancos en los primeros minutos del encuentro con intervenciones de mucho mérito. También adivinó el lanzamiento de penalti de Juan Cruz, pero no pudo pararlo. Y el segundo del Leganés, Mendy desvió el disparo del argentino.

Las notas del Real Madrid

  • Lunin: 7
  • Valverde: 6
  • Asencio: 7
  • Jacobo Ramón: 3
  • Mendy: 5
  • Tchouaméni: 6
  • Modric: 6
  • Güler: 6
  • Brahim: 7
  • Rodrygo: 8
  • Endrick: 7
  • Vinicius: 6
  • Ceballos: 7
  • Gonzalo: 9
  • Fran García: 7
  • Ancelotti: 6

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias